20 de enero de 2014

Empanada fácil

Los lunes suelen ser días duros, por eso hoy os traigo una receta facilita, facilita para que apañéis la cena de hoy o la comida de cualquier otro día. Por supuesto que ya sé que hay miles de recetas por ahí, sólo os muestro la empanada rápida que hago yo, que aunque utilizo masa y sofrito ya hechos sale muy buena. Bueno, al menos hasta ahora le ha gustado a todo el mundo :-)

Pues nada, allá vamos:

Ingredientes: (4 personas)
  • Masa para empanada (yo uso esta de la Cocinera)
  • Sofrito de tomate y cebolla (yo uso éste de Gallina Blanca)
  • 1 Lata de atún en aceite de oliva (también puede ser en escabeche, pero en casa nos gusta más suave)
  • 1 Huevo duro
  • 1 Huevo
 Cómo se hace: 
Extender la masa sobre una bandeja de horno aprovechando el papel de horno que trae la propia masa.

En un bol mezclar el sofrito con el atún y el huevo duro en trocitos

Echar sobre la mitad de la masa, así:

Doblar la masa sobre el relleno y doblar los bordes de alrededor para cerrar la empanada. Hacer un agujero como de un cm. en el medio (lo indican así las instrucciones de la masa)


Batir un huevo y pintar con él la empanada.
Hornear a 200ºC durante 25 min. y ¡ya está!


¡A comer! :-)



¡Buen lunes para todas! ^_^


11 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tan buena! Mañana la hago... me han entrado ganas. Un beso Leo.

    ResponderEliminar
  2. Es la receta más sencilla de las que he visto y rápida...tiene una pinta estupenda, lo único que yo procuro no coger nada envasado y preelaborado como el tema del sofrito de tomate, miraré de todos modos ese de gallina blanca y si la elaboración no conviene mucho pues tomate natural y listo, el caso es que tiene que estar buenísimaaaaa
    Un bsto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Si haces tu misma el sofrito, estará mucho más rico y si también haces la masa ni te cuento..., lo que pasa es que entonces ya no es una receta de empanada "rápida" ;-)
      Bsos
      Leo

      Eliminar
  3. Facilisima!!!! Y por lo que veo buenisima!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rica se ve! Y más fácil no puede ser!Gracias guapa! Feliz lunes!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que lo he visto después de haber cenado, sino me pongo a ello y adiós al régimen, jeje!! Bsts

    ResponderEliminar
  6. Leo que delicia, es que tu sabes hacer de todo, eres una joyita, que suerte tiene tu chico, besos

    ResponderEliminar
  7. Receta apuntada, ahora a probar! gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. A menuda hora vengo yo a visitarte, justito a la hora de la comida y encima una de las comidas más ricas y sabrosas que hay. Me encantan las empanadas y siempre que voy al super lo primero que voy a coger son las empanadas ya hechas en la sección de panadería.
    Lástima que ahora con el régimen que estoy haciendo ni olerlas puedo pero lo estoy llevando de maravilla la verdad.
    Me voy a anotar esta receta porque veo que te saca de un apuro en un momento dado y siempre puedes improvisar una comida o cena.
    Gracias por compartirla y aunque tarde en hacerla que no te quepa duda de que la voy a hacer.
    Muchos besos Leo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Beatriz! ¡Uys... dieta! es leer/oir esa palabra y se me llevan los demonios..., me alegro de que la estés llevando bien, yo la última vez que se me ocurrió la brillante idea de hacer dieta acabé de una mala leche que ni te cuento..., así que ¡ánimo! :-)
    Bsos

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...