13 de enero de 2014

Perchas forradas



¡Muy buenas! Hoy me apetecía mostraros una manualidad muy fácil aprovechando las perchas de alambre de la tintorería. La verdad es que tengo que confesar que el resultado me gusta tanto que he tenido que comprar perchas en un bazar chino, porque  tengo casi todas las prendas de mi armario colgadas con estas perchas, y poco a poco voy haciendo unas cuantas para que al final todas las perchas sean así. Además, tienen la ventaja de que las prendas con mucha caída no se resbalan. Pues eso, vamos con el paso a paso:

¿Qué vais a necesitar? Solamente tela, tijeras y una pistola de pegamento.




Primero recortamos tiras de tela de unos 4cm de ancho. En cuanto al largo depende de la pieza de tela que tengas, en mi caso eran tiras de unos 80cm, tampoco recomiendo mucho más largas, porque si no, se enredan mucho al enrollarlas sobre la percha.


Doblamos el principio de la tela 1cm hacia dentro, ponemos un poco de cola en la percha y vamos enrollando la tela como se ve en las fotos:

 
 
 

Si se nos acaba la tira de tela añadimos otra pegándola así:


Seguimos encolando poco a poco la percha (es mejor ir poniendo el adhesivo poco a poco que si no se enfría y ya no pega) y enrollando la tela procurando doblar un lado de la tira de tela como se ve en las fotos, de esta forma no quedan hilos sueltos:

 

Si queréis podéis dejarla así, pero a mí me gusta ponerle un lacito, hecho con una tira de tela como las que he usado para forrar la percha. Paso a paso:

 
 

Así queda pegada en su sitio:


Espero que os hayan gustado ^_^  y ¡Feliz lunes!

10 comentarios:

  1. hola!!! hace un tiempo hice unas iguales! las tuyas quedaron más prolijas!!!
    acá podes verlas http://myfuntimeblog.blogspot.com.ar/2013/10/diy-portapulseras.html
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy chulas tus perchas, me gusta la función que les has dado, para guardar las pulseras :-)
      Bss

      Eliminar
  2. Hola Leo!! Vaya DIY más chula y parece fácil!! A ver si me animo y te envío unas fotos...Bsts

    ResponderEliminar
  3. Divinas! Tu armario debe dar gusto verlo! Con tela no hemos probado,pero con tu paso a paso a lo mejor lo hacemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Alaaaaa pero que bonito te ha quedado! chica eres una genio, mira que disfruto viendo tus trabajos porque siempre me sorprendes. Que bonitas te quedan con las telas tan coloridas y el lazo le da el último toque.
    Cuanta imaginación tienes guardada, eres una chica con mucho potencial y siempre nos lo demuestras.
    Otra cosa más que me apunto en la lista para intentar hacer.
    Muchos besitos Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Me alegro de que te hayan gustado :-) anímate a hacerlas, ya verás que es muy fácil y no se necesitan muchos materiales, puedes usar la tela de una camisa vieja por ejemplo o cinta al bies (aunque esto sale un poco más caro). Además es adictivo, en cuanto haces una, las demás te salen como churros :-P
      Bsos

      Eliminar
  5. Ala!!! Ya me gustaria ver tu armario!qué bonitas quedan.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia son más bonitas las perchas que el armario en sí..., a ver si hago limpieza!! :-P
      Bso

      Eliminar
  6. Me encantan tus perchas Leo! Es una manera de convertir unas perchas aburridas en unas llenas de color!

    ResponderEliminar
  7. muy buena idea para quienes no encontramos Perchas de bebe en el mercado

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...