31 de octubre de 2014

Pinta tus llaves y no vuelvas a confundirlas nunca más


No sé vosotr@s pero yo ando todo el día cargada con un cerro de llaves, y algunas son tan parecidas que me cuesta distinguir unas de otras, en concreto tengo dos que son idénticas y muchas veces me equivoco de llave...hasta ahora ;)
Hacía tiempo que quería personalizarlas, pero no se me ocurría como y la clave me la dio un día una señora que llevaba a sus nietos a casa de su hija y no atinaba con la llave del portal..., mientras abría la puerta la mujer comentaba que para distinguir las llaves de su casa ella les ponía un poco de pintauñas...¡pintauñas! en mi mente hubo un click y pensé ¡pues claro!
Así que me puse manos a la obra y esto es lo que ha salido:



DIY Personaliza tus llaves con pintauñas

Busca en tu arsenal de lacas de uñas (¿que no tienes en casa? bueno pues ya estás tardando en ir a comprar uno al chino de turno...) y pinta directamente sobre las llaves con mucho cuidado de no salirte. Bueno vale, si te sales puedes rectificar con un bastoncillo de algodón o con un palillo de dientes empapado en acetona.


Si con la primera capa queda muy transparente, puedes hacer como yo y dar una segunda o bien dejarlo como está, según tu gusto. En esta foto puedes ver cómo queda una sola capa:


Y aquí ya podría terminar el tuneo de las llaves..., pero yo al final me lié y acabaron siendo un poco flower power ;P
Recorté unas florecitas de papeles decorativos que tenía en casa (son de Tiger por si a alguien le interesa) aunque bien podría haber utilizado papel de regalo, tela, recortes de revistas... y las pegué con cola blanca.
Después barnicé todo con pintauñas transparente y este es el resultado:


Las he dejado secar toda la noche y aun así, al ponerlas en el llavero se han quedado marcadas mis huellas.., supongo que se debe a que la capa que di de laca de uñas transparente era muy gruesa, imagino que el acabado será mejor si das dos capas finas. Yo seguramente le de otra capa para acabar de sellarlas y quitar las huellas ;)

Puedes ver cómo hice el llavero en este post sobre cómo hacer llaveros con cinturones de cuero

Espero que os haya gustado ^_^ y como creo que cualquiera podría tener todos los materiales de esta manualidad en su casa o si tuviera que comprarlos le costarían muy poco, me parece un proyecto perfecto para presentarlo al Finde Frugal de Colorín Colorado. Así que ya sabéis, si queréis ver más proyectos frugales pinchad en la imagen:

Finde Frugal 53

¡Feliz Fin de Semana para tod@s! ^_^


Leer más...

30 de octubre de 2014

Inventando el Finde: De caja de vino a estante para la cocina

Esta semana Olga, del blog Inventando Baldosas Amarillas nos propone una nueva link party en la que lo único que hay que hacer es proponer alguna opción de ocio para el finde, puede ser desde un plan para salir, un DIY, consejos o lo que se nos ocurra y claro no me he podido resistir... ;) además no es necesario que se trate de post nuevos, podemos enlazar post antiguos...así que ya sabéis si queréis participar sólo tenéis que enlazar vuestros post desde hoy hasta el domingo.
Bueno pues vamos allá:


De caja de vino a estante para la cocina:

 


Tenía esta caja de vino desde hace por lo menos dos años..., el vino por supuesto nos lo bebimos antes.., por cierto muy rico :P y la caja estaba pululando por ahí sin rumbo fijo porque no sabía muy bien qué hacer con ella..., hasta que se me ocurrió usarla para cambiar el estante que tenía en la cocina y del que ya me había cansado, por esta caja que le da un toque más rústico y natural.


Para empezar la lijé bien por dentro y por fuera, le hice unos agujeros para poder colgarla y luego le di una mano de nogalina. No estoy muy puesta en esto de teñir madera con nogalina, y me sobró un montón y como no sabía si se podía guardar o no la acabé tirando..., ahora pienso que igual la podía haber guardado en un tarro de cristal... :(

Después froté con un guante de crin para quitar el repelo de la madera y luego le dí una mano de pintura blanca muy aguada, frotando con un paño para quitar el exceso de pintura y con el guante de crin para quitar de nuevo el repelo.
Una vez seco, lijé de nuevo y le di tres manos de barniz transparente mate, por aquello de que la iba a colocar en la cocina y quería que fuese resistente a la grasa y la suciedad, pero creo que con dos manos habría sido suficiente, ya que al darle tres el resultado ya no es tan mate sino más bien satinado...y ¡ya está lista para ponerla en la pared! :)

Aquí podéis ver el antes y el después:



No os preocupéis que la estantería de metal no la voy a tirar, tengo que pensar qué voy a hacer con ella...


Y ya está, esta es mi propuesta para este finde, que aprovechéis una caja de vino que tengáis por ahí o mejor aún que os deis un homenaje con un buen vinito y luego guardéis la caja para haceros una estantería.., ambos planes se pueden llevar a cabo en el mismo fin de semana ;P qué me decís, ¿os animáis? ^_^


Y si no te va mucho esto del vino y el DIY, también te recomiendo si estás en Madrid que te pases a ver Carne Viva, una obra de teatro muy divertida y con una puesta en escena super original de la que ya os hablé aquí.
Para ver el resto de propuestas para este finde pinchad en la imagen:

Inventando el Finde
¡Hasta mañana! ^_^
Leer más...

29 de octubre de 2014

Tontunas Prácticas: Libera tus libretas de los papeles sueltos

Hacía mucho que no publicaba una de mis "tontunas" así que allá voy: 
 

En esta ocasión quería hacer algo para guardar y tener ordenadas las tarjetas de los restaurantes donde estuvimos en nuestro reciente viaje a la Toscana, y se me ocurrió que estaría bien tenerlas guardadas en la misma libreta que hice para apuntar los itinerarios del viaje, aquí os cuento cómo la tuneé. Fue entonces cuando me acordé de una idea que vi hace mucho tiempo en la web de Martha Stewart, y que ya había aplicado en mi casa, pero para las recetas de cocina.


Es muy fácil, ya veréis que es una "tontuna", sólo se necesita un sobre de un tamaño un poco menor al de la libreta o libro que vayamos a utilizar, cinta adhesiva de doble cara y tijeras


pegamos el sobre en la parte interior de las tapas de nuestra libreta con la cinta adhesiva...


luego sólo hay que meter las tarjetas, las recetas, papeles o lo que queramos dentro y..... ¡tachaaaaaán!¡tontuna terminada! :)


Es un método muy práctico para tener no sé si ordenados, pero al menos juntos y sin que se pierdan todos aquellos papeles que se suelen acumular a veces y acaban dentro de agendas o libretas. A mí me resulta especialmente práctico para guardar las recetas que tengo apuntadas a mano o esos recortes de revistas con recetas y que acaban sueltos dentro de la libreta-recetario de cocina que me regalaron hace años y en la cuál me sobran casi todos los apartados menos el de postres que está petado porque es lo que más me gusta hacer. :)


Espero que os haya gustado ^_^
Leer más...

27 de octubre de 2014

Hoy Compartimos...Lo Viejo y Olvidado

Una vez al mes, Lorena y Nika nos animan desde el blog Hoy Compartimos a todos los blogs de contenido propio a publicar una entrada con un tema en común, (si quieres saber más pincha aquí). Como el tema de este mes es "lo viejo y olvidado", se me ha ocurrido mostraros varios objetos que estaban olvidados (directamente encima de un armario) en casa de mis padres y que este Sábado he recuperado de las garras del olvido y me los he traído a casa. Tengo que reconocer que soy asidua a este tipo de rescates y cada vez quedan menos cosas en casa de mis padres y más en mi trastero...¡ays! ¡si es que es una perdición! entre que ellos están en modo "me sobra todo y me quiero deshacer de cosas" y yo en modo "¡yujuuuuuuu!, ¡para mí todo! sólo espero que con el tiempo esto se revierta y alguien venga a mi casa a rescatar cosas también..., ya sabéis el ciclo de la vida....(aquí podéis poner música del Rey León de fondo) :P
Estos son los objetos rescatados en detalle:



Una bombonera, aunque es de plástico me encanta su forma, como veis tiene mi.....erda por un tubo, pero no os preocupéis porque ya está en remojo con jabón para quitar todo el polvo acumulado durante años.

Una casita  de madera, que bien merece una buena restauración, porque la pobre tiene clavos medio salidos, pegotes de pegamento, porquería a raudales...

 

Y una raqueta hecha polvo, era de mi hermano y se ve que el hombre le daba a la pelota más con el borde que con la red., porque está machacada...


Aquí podéis ver todos los objetos:


Tengo grandes planes para todos ellos.., espero poco a poco ir arreglándolos y darles uso... ya os contaré ;)

Me voy a ver al resto de participantes en :

Hoy Compartimos


PD: Aprovecho la ocasión para agradecer a Sofie de En una Tarde Imaginativa que me ha invitado a rellenar un tag:

Aquí lo tenéis:


También quiero agradecer a Anna, de De Todo un Poco que me invitara a este otro tag:

Y ahí van mis sugerencias:
  1. Una película: La isla mínima. No soy muy de cine español, pero esta película me ha encantado, creo que es una de las mejores pelis españolas que he visto...¡no os la perdáis!
  2. Una comida: me gusta mucho comer, pero sobre todo me pierden los dulces, así que mi propuesta es brownie, y aunque está mal que yo lo diga, me quedo con el que yo hago que está de muerte :P
  3. Música: ya he dicho varias veces que me encanta Queen, pero para no ser repetitiva os pongo otra cosa diferente: la banda sonora de Frozen, sobre todo el tema "Let it Go"¡ay, qué bonita..!
  4. Una serie: True Detective...¡buenísima! y para partirte la caja: Big Bang Theory ;D
  5. Un libro: últimamente leo poco, pero os recomiendo un clásico que a mí me enganchó desde el primer párrafo: Lolita, de Vladimir Nabokov
Leer más...

24 de octubre de 2014

La Familia Monster DIY*

Se acerca Halloween, y aunque es una fiesta que a mí personalmente me resulta ajena, tengo que reconocer que me hubiera encantado recorrer las casas de los vecinos al grito de ¡truco o trato! cuando era pequeña tal y como he visto mil veces en las pelis americanas... y como sé que cada año se está haciendo más popular y sois muchos los que os disfrazáis y organizáis fiestas en casa, aquí va una idea para decorar la casa con un punto hallowiniano (vaya palabro que me acabo de inventar) pero sin arañas, ni sangre... vamos que de menos miedito ;)


DIY Familia Monster

Lo que vas a necesitar: tarros de cristal, de conservas, yogures..., tantos como portavelas quieras hacer, unas medias opacas que ya no uses (por supuesto limpias), pistola de pegamento, cualquier cinta o cordón que tengas por casa y tijeras. Opcional: ojos de plástico y goma eva blanca y roja, disponibles en el bazar chino más cercano a tu casa por muy poquito dinero.


Cómo se hace: Lo primero que hay que hacer es cortar la puntera de una de las piernas de las medias. Después introduce el frasco dentro de la media y corta el sobrante como se ve en la foto. A continuación con la pistola de pegamento, pega la media a la base del tarro y luego al borde del mismo. Para disimular la unión pega una cinta negra, usando de nuevo la pistola de pegamento alrededor del borde externo del tarro y si quieres por el interior también para que no se vea el pegamento.


Como se ve en esta foto, el borde de los dos tarros grandes los rematé por dentro con washi tape y el pequeño con la misma cinta de raso que había utilizado por fuera, y sinceramente prefiero esto último porque el washi tape es difícil de poner por el interior y además de salir muchas arrugas y no quedar del todo bien, se tarda mucho...

Para decorar los tarros les puse los ojos de plástico, que aunque son adhesivos los pegué también con la pistola de pegamento y para diferenciar a cada miembro de la familia les puse unos pequeños detalles en goma eva, como el bigote y el lazo, que bien podrían sustituirse por cartulina o incluso recortes de revistas...
Y diréis vosotras, ¿pero qué monster ni que monster? Pues bien, esta es la versión amable, de monstruitos de buen rollito, pero si les damos la vuelta...


¡Ajá! aquí están un poco más cabreados... :P aunque la verdad es que me siguen dando un poco de risa
Ya sabéis 2x1: por un lado en modo relax y por otro en modo más fiero ;D ¿con cuál te quedas?


Yo les he puesto dentro unas velitas de té, para usarlos como portavelas, pero bien podrían servir para poner lápices, flores, chuches...etc.


Como los materiales los tenía todos en casa, creo que es un buen candidato al Finde Frugal de Colorín Colorado, que ya va por su 52 edición, ¡enhorabuena Marcela! :) así que si no quieres perderte las propuestas del resto de frugaleras pincha en la imagen:

Finde Frugal 52

Espero que os hayan gustado  ^_^ y ¡buen fin de semana para tod@s!
Leer más...

20 de octubre de 2014

La Toscana de cerca :)

Restaurante en Castellina in Chianti
Este es uno de los viajes en el que más fotos he hecho, que si mira que paisaje, que si mira que callecita tan mona.., todo me parecía digno de fotografiar y a veces mi chico se desesperaba porque no paraba de hacer fotos a troche y moche, cosa que le llenaba de estupor por ser algo totalmente nuevo y es que yo no paraba de decir, ¡es que tengo que practicar! y ¡dale! venga foto por aquí y por allá...
Hoy os quiero enseñar esos pequeños detalles que me llamaron la atención en los pueblos y ciudades por los que pasamos, cosas que para muchos pasarían desapercibidas, pero que a mí me hacían gracia y pensaba ¡uy, esto para las macros del blog! :) así que sin más presentación, ahí os dejo un trocito de la Toscana vista de cerca, y de paso participo en el Plan Macro de Nika Vintage, que ya sabéis que se ha renovado y se puede participar durante todo el mes.

Telefonillos en una calle de Florencia, aunque los había parecidos por toda la Toscana
Inscripción en un palacio de Montepulciano

En prácticamente todos los pueblos y ciudades por los que pasamos había estos dragones, el de la izquierda como veis es antiguo y el de la derecha moderno, pero los dos tienen su encanto. El de la izquierda me lo encontré en algunos sitios con banderas de distintos colores, y me quedé con las ganas de saber si se trataba de los colores de cada barrio cuando están en fiestas o qué...
 
Y por último os dejo con el detalle de este espejo, realizado con maderas recicladas, que me encontré en el baño de un restaurante de Florencia:


Espero que os haya gustado ^_^ y si quereis ver más fotos de cerca pasaros por Nika Vintage pinchando en la imagen:

Plan Macro
Consulta: Mi cámara se está muriendo, vamos que le quedan dos telediarios a lo sumo y quería aprovechar para comprarme una un poco mejor (esta ya ha cumplido su función, teniendo en cuenta que la tengo desde hace 8 años más o menos) ¿me podríais aconsejar alguna? He oído que hay cámaras híbridas, mitad reflex y mitad compactas o algo parecido y que no pesan mucho..., estoy un poco perdida y aunque me apetece comprarme una cámara mejor (la que uso hasta ahora es una compacta sin muchas funciones) me gustaría que alguien me aconsejara alguna cámara buena, bonita y no voy a decir barata sino asequible para alguien que está empezando en esto de hacer fotos... ¡Os doy las gracias por vuestros consejos por adelantado! :)
Leer más...

17 de octubre de 2014

DIY Llaveros de cuero

Otro viernes que no podía faltar a mi cita con el Finde Frugal de Colorín Colorado :) y esta vez se me ha ocurrido reutilizar un cinturón viejo de mi chico. La hebilla estaba herrumbrosa y pensé en lijarla para ver si la arreglaba....ERROR! no sólo no se arregló sino que quedó peor, en su origen era cromada y al lijarlo le quité lo poco que quedaba :O, en cualquier caso guardé el cinturón porque era de cuero y sabía que tarde o temprano algo haría con el. ¿Qué decidí finalmente? Pues hacer unos llaveros para aquellas llaves que todos tenemos por casa, de tus familiares, de la casa del pueblo...etc. Así es como lo hice:

DIY Llaveros de cuero

 

Materiales: un cinturón de cuero o de polipiel que ya no uséis, tijeras (mejor las de la cocina que yo intenté cortar el cuero con las de la foto y casi se rompen las tijeras :P ), bisturí para las zonas difíciles, una máquina para hacer agujeros, remaches y remachadora, anilla-llavero, pintura acrílica y barniz transparente mate.


Vamos con el paso a paso:


Primero dibujamos por la parte posterior del cinturón la letra que queramos, yo me ayudé de una regla.


Luego la cortamos con las tijeras de cocina o unas que tengáis que sean fuertes y recortamos el agujerito interior con el bisturí o con un cúter, insistiendo con paciencia hasta cortar del todo.


Hacemos el agujero por el que meteremos la anilla-llavero,  introducimos el remache y apretamos con fuerza con la remachadora.


Si ponemos la anilla-llavero ya podría estar terminado..., pero a mí siempre me gusta dar un toque de color :) así que se me ocurrió pintar los bordes de las letras con pintura acrílica. Una vez seca, le dí una capa de barniz transparente mate para protegerla.

Ponemos la anilla, las llaves...¡y a estrenar llavero! :)


Yo hice unas letras (nuestras iniciales) pero también se podría hacer una casita, un corazón..., cualquier dibujo de formas simples, para que luego cortarlo no se haga muy cuesta arriba, ya sabéis, el límite es vuestra imaginación...


Espero que os haya gustado ^_^ y si queréis ver más propuestas geniales de todas las participantes del Finde Frugal, pinchad en la imagen:

Finde Frugal 51




Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...