19 de junio de 2015

DIY Cactus de papel

 
 
¡Hoooooolaaaaa! ¿hay alguien ahí? ¡Espero que sí! :)
Esta es la historia de un bello macetero que construí con mis manitas, con pasta de esa que venden en las tiendas de manualidades, y de la que sólo tenía un recuerdo vago de haberla utilizado cuando era pequeña (los veranos de los niños son muy largos y yo aprovechaba para hacer alguna que otra manualidad). El proceso fue más largo de lo que esperaba, primero tuve la idea y quise comprar la pasta, y cuando fui a la tienda se les había acabado..., cuando la trajeron se les había acabado el barniz de acabado brillante. Cuando por fin tuve todos los materiales en casa entre unas cosas y otras tardé bastante en empezar la maceta. Lo más divertido es darle forma, luego a dejarla secar, a pintarla y barnizarla..., y cuando ya la tenía lista...¿qué me faltaba? pues un cactus de tamaño adecuado para lucirla en todo su esplendor. Pero resulta que el vivero más cercano tiene un horario que no me conviene nada..., ¿resultado? llevo con mi maceta hecha desde hace meses pero sin cactus, criando polvo y sin poder lucirla ni en casa ni aquí en el blog...hasta hoy ;P

DIY Cactus de papel:

Materiales: cartulina verde en dos colores, papel, lápiz y tijeras.


Cómo se hace: Lo primero de todo es hacer una plantilla de tu cactus y para esto lo más fácil es utilizar papel cuadriculado de algún cuaderno que tengas por ahí y recortar la forma, y tener en cuenta que para que se apoye dentro de la maceta tiene que tener la base plana, por eso hice esta forma de cactus/churro con base recta.


Después utiliza la plantilla para dibujar dos formas iguales en cada cartulina y recórtalas.
Hay que hacer dos cortes longitudinales en el eje del cactus como se ve en la foto, ¿para qué?


Pues para encajarlas así:


Meter el cactus en la maceta y rellenar con piedritas decorativas (por supuesto del chino más cercano).


Y ya tenemos nuestro cactus hasta nueva orden o hasta que vaya al vivero a comprar uno de verdad.


Aunque ahora que lo pienso este cactus no tiene mantenimiento alguno, es imposible que me pinche con él y seguro seguro que no me da alergia, y lo mejor de todo es que es un candidato seguro al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri, que como cada viernes nos anima a crear algo lindo con poco coste, si todavía no lo conoces no dudes en pasarte por su blog y ver qué se les ha ocurrido al resto de participantes, puedes verlo pinchando en la imagen:

Finde Frugal 83


¡Buen fin de semana para tod@s!

 
 
 
 
 
 
 
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...